PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO
Se trata de eso que dejamos por escrito antes de dar comienzo al año nuevo intentando demostrarnos a nosotros mismos que algo cambiará cuando el reloj dé las 00:00.
Lo cierto es que, tener esa motivación de comenzar y poner como excusa el cambio de año es un buen sitio por el que empezar, como hacerlo en septiembre. Pero es una realidad que esto no ocurrirá si no somos nosotros quienes nos esforzamos en hacerlo posible.
Desde Villã te contamos cómo hacerlo.
CÓMO PLANTEARLOS
Creemos que poner estos por escrito nos ayudará con la tarea de cumplirlos, para poder mantener nuestros objetivos presentes y no olvidarlos. Ya sea a corto o largo plazo.
Toma tu agenda “The Villã Concept 22/23” y realiza en ella una breve lista con todos aquellos objetivos que tienes en mente, más tarde es importante que ordenes estos en función de su mayor o menor relevancia, y también el grado de inmediatez que estos requieran.
Debes ser objetivo, idealizar este listado y llenarlo de “promesas vacías” solo conseguirá que nos sintamos frustrados el ver que al final del año no hemos logrado tachar ninguna de la lista.
CÓMO CUMPLIRLOS SIN MORIR EN EL INTENTO
Como ya hemos dicho, es indispensable ser objetivo. Después ponernos unos tiempos, y si es necesario unos horarios para conseguir lo que nos proponemos, planificar nos ayuda si lo que buscamos es crear nuevos hábitos o realizar alguna tarea con una fecha límite. Debemos tener en cuenta que es una decisión personal y solo nosotros podemos hacer de esta lista una realidad, nuestros propósitos deben depender de nosotros y no de factores externos.
TIPS PARA NO PROCRASTINAR
Habrá momentos en los que la pereza nos pueda y dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy, y aunque en algunas ocasiones esto debemos permitírselo, si es cierto que no debemos perder el foco y olvidar que estamos en este camino porque lo hemos escogido. Si realmente queremos conseguir resultados, la procrastinación no será nuestra amiga.
NO OBSESIONARSE TAMBIÉN FORMA PARTE DEL PROCESO
No debes preocuparte si alguno se te atasca y no puedes poner todos los tics en la lista, como se dice “la intención es lo que cuenta” y el simple hecho de tener intención e ilusión en cosas nuevas ya es un paso hacia adelante. Surgirán imprevistos, habrá objetivos que simplemente tengas que dejar de lado por un tiempo, apartarlos por completo o incluso que se vean reemplazados por otros.
El inicio del año siempre es un buen momento de cambios. Tu salud mental es lo más importante, proponte cuidar de ti.
El inicio del año siempre es un buen momento de cambios. Tu salud mental es lo más importante, proponte cuidar de ti.