Como cada año, el 23 de abril, fecha elegida por su coincidencia con la muerte de grandes escritores como Shakespeare y Cervantes, se celebra mundialmente el Día Internacional del Libro, una jornada muy señalada especialmente por los amantes de la lectura.
01/
La lectura es evasión y entretenimiento. Los libros te transportan a otros lugares. Quedarse absorta en un libro es sinónimo de escapar y disfrutar nuevas sensaciones. La lectura de libros nos hace libres y combaten los momentos de aburrimiento.
02/
La lectura favorece el aprendizaje. La información se transforma en conocimiento. Por lo que podemos decir, que la lectura nos hace más inteligentes.
03/
La lectura despierta la curiosidad y alimenta la imaginación. Leer te activa la inspiración, la imaginación y el surgimiento de ideas. Hace que los pensamientos vayan más allá del texto y se adentre en nuevos mundos.
04/
La lectura te hace más empática y sociable. Leer libros hacen posible que te pongas en la piel de otra persona. Hace que se desarrolle el instinto afectivo y moral, lo que nos lleva a ser personas más abiertas.