¿A quién no le gusta un snack dulce a media mañana o tarde acompañado de un buen café o té?
Hay infinidad de recetas dulces y sanas que podemos preparar en casa para darnos un capricho y a su vez aportar a nuestro cuerpo nutrientes y súper alimentos que nos ayuden a mantener la energía y el buen estado de ánimo durante el día.
Podemos convertir los momentos sencillos y cotidianos como cocinar, en un momento extraordinario. Solo necesitamos de una buena playlist y buena compañía ya sea nuestra familia o amigos, para preparar estas recetas que os contamos a continuación. Que además de gustarnos un montón, son súper sencillas y rápidas de hacer en casa.
Turrón de chocolate home made
El turrón de chocolate casero puede ser uno de nuestros snacks de media tarde preferido y es muy sencillo de hacer y a su vez muy versátil.
INGREDIENTES:
- 2 tabletas de chocolate sin azúcar. *A nosotras nos gusta el sabor intenso y amargo del chocolate así que solemos optar por tabletas desde 70% de chocolate en adelante.
- Cacahuetes, pistachos, almendras y nueces a gusto.
- Leche vegetal o la leche que suelas utilizar en casa.
MODO DE PREPARACIÓN:
- Derrite las tabletas de chocolate en una olla a fuego lento, añade media taza de la leche que tengas en casa, y mezcla hasta conseguir una consistencia homogénea.
- A continuación, en una bandeja que puedas refrigerar, vierte el chocolate y añade las nueces, cacahuetes o frutos secos de tu preferencia.
- Después de 15 minutos, llévalo al congelador durante dos horas, ¡y luego corta en tiras a modo turrón para disfrutar!
Otro de nuestros favoritos es el turrón de mantequilla de cacahuete sin azúcar con chocolate. ¡El procedimiento es el mismo! Vierte la mantequilla de cacahuete en una bandeja con un poco de spray antiadherente, y a continuación añade la mezcla de chocolate. ¡Es un snack ideal lleno de grasas buenas y además a los pequeños de la casa les encanta!
Helado de plátano y chocolate
Se acerca el buen tiempo y ya es hora de ir pensando en recetas refrescantes para amenizar nuestras tardes. El helado casero es muy fácil de hacer, tan solo necesitas fruta congelada y leche para crear las combinaciones y sabores que te apetezcan.
Nuestro sabor favorito es el de plátano y chocolate. ¡Te contamos aquí como prepararlo!
INGREDIENTES:
- 3 plátanos congelados sin cáscara.
- 1 taza de leche vegetal o de tu preferencia.
- 1/3 taza de chocolate en polvo sin azúcar.
MODO DE PREPARACIÓN:
- Vierte todos los ingredientes en una batidora y al conseguir una consistencia homogénea añade a un bowl y lleva al congelador. El truco para que la contextura quede perfecta es darle vueltas con ayuda de una espátula cada media hora aproximadamente hasta conseguir la textura deseada.
- Acompaña con nibs de chocolate sin azúcar, ralladura de coco, ¡o cualquier topping que te guste!
Galletas con chispas de chocolate sin harina
Las galletas con chispas de chocolate son uno de los favoritos para acompañar una taza de café, té o incluso leche para un antojo de media tarde.
En esta ocasión hemos optado por recrear la receta original sustituyendo la harina de trigo por harina de avena. ¡El resultado es increíble!
INGREDIENTES:
- 2 tazas y media de harina de avena. (Para prepararla en casa añade en una batidora la avena en hojuelas hasta conseguir la consistencia en polvo).
- 2 huevos.
- 1 taza de mantequilla de cacahuete.
- 2 tazas de edulcorante cero calorías granulado.
- 1 cucharada de vainilla.
- 1 cucharada de polvo para hornear.
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
- 400 gramos de chispas de chocolate sin azúcar.
- Spray antiadherente.
MODO DE PREPARACIÓN:
- Vierte en un bowl la mantequilla de cacahuete junto a los huevos, la vainilla y el edulcorante en polvo y mezcla con ayuda de una batidora manual.
- Pasados unos minutos incorpora la harina junto a la cucharada de polvo para hornear y bicarbonato.
- Por último, añade las chispas de chocolate y revuelve bien. Conserva la mezcla en el congelador por aproximadamente una hora y media.
- Transcurrido este tiempo, precalienta el horno a 180°C y con ayuda de una cuchara añade la mezcla en forma de bolitas a una bandeja con spray antiadherente. Hornea de 15-20 minutos.
Granola saludable para acompañar con yogur
Es muy difícil encontrar en el mercado alguna granola sin azúcar añadida y conservantes. Así que de un tiempo para acá, nos gusta preparar granola casera y tenerla lista siempre para acompañar con leche por las mañanas o con yogur por las tardes. La preparación es muy sencilla, y del mismo modo, puedes añadir o quitar ingredientes según tu preferencia.
INGREDIENTES:
- 1 taza de copos de avena
- ¼ taza de avellanas
- ¼ taza de almendras peladas
- ¼ taza de chips de coco o coco rallado
- ¼ taza de cacao en polvo
- 2 cucharadas de semillas de calabaza
- 2 cucharadas de semillas de chía
- 2 cucharadas de semillas de girasol
- Pasitas a tu gusto
- Arándanos secos a tu gusto
- Aceite de coco
MODO DE PREPARACIÓN:
- Mezcla todos los ingredientes en un bowl (menos las pasitas y los arándanos) y añade un chorrito de aceite de coco. Precalienta el horno a 180ºC y extiende la mezcla en una bandeja.
- Hornea de 15 a 20 minutos hasta que los ingredientes queden tostados. Es importante vigilar la mezcla y esparcirla cada cierto tiempo con una cuchara para evitar que se queme.
- Saca la mezcla del horno y cuando esté fría añadir las pasas y los arándanos a gusto.
- Dejar enfriar la mezcla y conserva en un bote de cristal hermético.