Después de un año largo, lleno de incertidumbre y cambios para todos… ¡La Navidad finalmente ha llegado!
A pesar del ajetreo de estos últimos días, en The Villã no queríamos dejar de mirar atrás a todo este tiempo y agradecer todo lo aprendido, valorar lo bueno y quedarnos con el mejor recuerdo y los pequeños detalles en nuestras vidas.
La Navidad para nosotras es una época de alegría, de unión y de tiempo de calidad en familia. Como sabéis, la familia es uno de los pilares más importantes en The Villã Concept y todos nuestros diseños están inspirados en historias, recuerdos y momentos de familia. Cada una de los productos Villã, tiene un significado muy especial y por eso, en estas fechas más que nunca, cobran un valor único.
En este post, queríamos transmitiros un mensaje de alegría y esperanza en el futuro. Aunque suene a tópico, de verdad creemos que es la mejor época para demostrar cariño, agradecimiento y amor a todos los que nos rodean. Proponernos ser la mejor versión de nosotros mismos y entender que lo verdaderamente importante de la navidad, son los momentos que compartimos con nuestros seres queridos.
Además ¡queríamos compartir también con vosotros los momentos y planes que más disfrutamos haciendo en familia y que ya son tradición! ¡Os dejamos algunas ideas para que os animéis a proponerlas en casa!
Organizar un amigo invisible
¡Disfrutamos muchísimo organizando el amigo invisible en familia todos los años! Este año, especialmente aunque no podamos celebrar reuniones con muchas personas, es la mejor solución para tener ese detalle especial pensado para cada uno. Solamente el hecho de comprar un regalo para otro, simboliza cariño y tiene un efecto muy positivo en la persona que recibe el regalo sorpresa.
Por ejemplo, ahora en nuestra web puedes “enviar una indirecta” de aquello que más te apetezca que te regalen en Navidad y así ponérselo fácil a la persona que le hayas tocado 😉
Cocinar galletas de jengibre
NADA nos gusta más que una tarde de cocina juntos y más de algún plato o dulce típico de Navidad. Donde cada uno adopta un papel y en medio de una conversación divertida, suenan los clásicos de Navidad y dejamos caer algún que otro baile.
En nuestro caso, las galletas de jengibre (the classic “gingerbread cookies”) son todo un clásico en nuestra Navidad y fáciles de preparar y decorar con niños. Y ya si viene acompañado de un chocolate caliente o marshmallows… ¡la tarde está hecha!
¡Os dejamos esta receta que nos encanta!
Ingredientes:
- 2 tazas de harina todo uso
- 2 cucharada de Jengibre fresco molido
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de canela molida
- ½ cucharadita de nuez moscada recién rallada
- ¼ cucharadita de clavo molido
- ¼ cucharadita de sal de mesa
- ½ taza de mantequilla sin sal
- ¾ taza de azúcar Morena
- 1 huevo grande
- ¾ de melaza suave
- 1 cucharada de ralladura de naranja
Modo de preparación:
Mezcla la harina, el jengibre, el bicarbonato de sodio, la canela, la nuez moscada, el clavo y la sal con en un recipiente. Aparte, bate la mantequilla y el azúcar morena a velocidad media hasta conseguir una contextura suave y esponjosa. Agrega a esta mezcla el huevo, la melaza y la ralladura de naranja. Poco a poco mezcla los ingredientes secos con los húmedos hasta conseguir una consistencia rígida de la masa.
Empezar en una nueva tradición familiar
¡Atrévete a pensar en una nueva tradición familiar Navideña! Este año las Navidades serán diferentes para muchos, así que por qué no dar el salto y proponer ideas y planes que nunca hayáis tenido tiempo para hacer. Igual que durante el confinamiento, todos nos volvimos muy creativos y llenos de ideas para hacer en casa…¡que esta Navidad, no sea menos!
Os dejamos algunas ideas:
- Decoraciones Navideñas para el árbol o para casa: Tan fácil como comprar tela de fieltro en muchos colores y abalorios o cuentas para pegar con cola encima de los “recortes”. Hazles un agujerito y ponles una cuerda o lazo para colgarlos en tu árbol de Navidad. Que a partir de este año, que siempre recordaremos, vayas añadiendo cada año uno nuevo con algún significado o mensaje especial.
- Envía postales temáticas a tus familiares. Con algún dibujo, foto o momento que te recuerde a ellos. Ya casi no se escribe en papel y se ha “perdido” esta tradición de mandar postales. ¡Estamos seguros de que os encanta recibirlas! ¿Por qué no este año, ser tú el que las manda?
- Crea tus propios ramos o coronas de Navidad. Hay mil tutoriales de cómo hacer tu propia corona de Navidad, lo importante son unas buenas ramas de pino y eucalipto, piñas y lazos decorativos para adornar el centro junto con algunas velas también.
- Recoge en una cajita todos los deseos y objetivos escritos de toda la familia, y leerlos al año siguiente para ver si se han conseguido y cumplido.
Una tarde de maratón de clásicos
¿A quién no le gusta disfrutar de un maratón de películas Navideñas en esta época? Es un clásico y ¡nunca nos cansaremos de hacerlo!
Os dejamos nuestras favoritas:
- How The Grinch stole Christmas. ¡En todas sus versiones!
- Home Alone. Nos quedamos con la 2 ;)
- Scrooged. ¡Porque simplemente es un clásico!
- Little Women. Una historia que nos inspira por sus mujeres.
- El diario de Bridget Jones. Nuestro personaje favorito.
- The Holiday. ¡Porque una historia de amor nunca está de más en Navidad!
Escribe una carta a alguien especial
Como actividad para practicar el agradecimiento, te proponemos que te animes a escribir una carta a alguien especial, contándole lo agradecido que estás de tenerle en tu vida. Lo que escribimos muchas veces tiene más peso que lo que decimos, porque tenemos tiempo para pensarlo y expresarlo bien, y también simboliza una muestra de afecto muy grande ya que representa un tiempo invertido en dedicar unas palabras a alguna persona.